Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Marzo de 2014

Saliente directora del Senda: No estoy de acuerdo en minimizar la marihuana en un nivel incluso más bajo que el tabaco

La saliente directora del Senda, Francisca Florenzano, se va disparando del organismo estatal encargado de la política antidrogas argumentando que no está de acuerdo en minimizar a la marihuana como droga. Florenzano se tiene que ir en 48 horas luego que la nueva administración le pidiera su renuncia, tras lo cual habló de las profundas […]

Por

La saliente directora del Senda, Francisca Florenzano, se va disparando del organismo estatal encargado de la política antidrogas argumentando que no está de acuerdo en minimizar a la marihuana como droga.

Florenzano se tiene que ir en 48 horas luego que la nueva administración le pidiera su renuncia, tras lo cual habló de las profundas diferencias que tiene sobre sacar a la marihuana de las drogas duras.

Entrevistada en Canal 13, la saliente autoridad señaló que “de cierta manera, yo no estoy de acuerdo con la nueva ministra, que trata de minimizar absolutamente la marihuana como una droga, incluso en un nivel más abajo que el tabaco”.

En la nota consignada por La Tercera se señala que en el organismo se hizo un “documento técnico con el ministerio de Salud” para sacar a la marihuana de la lista uno y analizar el uso terapéutico.

De acuerdo a Florenzano “lo que debemos resolver es cómo explicar sin transmitir esta dualidad. Es una droga que no es inocua, que en los menores tiene un daño”.

En la misma línea, la aún directora del Senda manifestó que “yo no veo que todos los que consumen tienen problemas, pero si hay un grupo que tiene problemas. Yo trabajo con todos los centros Senda y se ve que hay problemas, pero hay personas, sobre todo enfermos, que lo necesitan”.

Uno de los efectos de bajar a la marihuana de las drogas duras es que “esto le daría a los jueces y a los fiscales más herramientas para poder discriminar y disminuir en un grado la pena”.

Temas relevantes

#drogas#Florenzano#senda

Notas relacionadas