Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Marzo de 2014

Gaspar Rivas asegura haber sido victima de “castigo” de Carlos Larraín por estar en contra del lucro

El diputado Gaspar Rivas, de Renovación Nacional, estuvo presente en la entrega del informe final de la segunda comisión investigadora del lucro en la educación, en donde aseguró que Carlos Larraín le dijo en la víspera de la discusión de la primera comisión que no le debería “importar” si hay lucro o no en la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado Gaspar Rivas, de Renovación Nacional, estuvo presente en la entrega del informe final de la segunda comisión investigadora del lucro en la educación, en donde aseguró que Carlos Larraín le dijo en la víspera de la discusión de la primera comisión que no le debería “importar” si hay lucro o no en la educación.

Rivas comenzó su intervención asegurando que aquella primera vez “estaban las galerías llenas, por lo menos al momento de la votación, y había una efervescencia que hoy desgraciadamente, y recalco el desgraciadamente, no veo. Pensé que iba a escuchar algunos discursos un poco más encendidos, un poco más fuertes, pero bueno, parece que voy a tener que ser yo el encargado de poner un poquito la pimienta en esta discusión”, antes de dar aquellas declaraciones.

El diputado además aseguró haber sido victima de una “pasadura de cuenta” al oponerse al lucro cuando fue informado de que debería participar de primarias, lo cual le fue informado al querer apoyar a Andrés Allamand en las pasadas primarias presidenciales. “Mi partido, en vez de premiar el idealismo de los jóvenes, lo castigó. Me impuso primarias. Estaría orgulloso de decir que fui el único que se legitimo en este país, si no fuera desgraciadamente por una sola cosa: esas primarias no fueron motivadas por el deseo de tener mas democracia dentro de mi partido, sino que exclusivamente como un acto, un instrumento de castigo”, aseguró Rivas.

Luego añadió que recordaba “muy claramente las palabras del ex senador Carlos Larraín, presidente de este partido, cuando allá en diciembre del año 2012 me dijo respecto del lucro, con su típico estilo, ‘mira Gaspar, si hay gente que lucra con la educación eso a ti no te tiene que importar’. El lucro es ilegal y yo, personalmente, y se lo digo a Carlos Larraín, no entre a la política para dar vuelta la cara y hacer la vista gorda cuando veo que se esta vulnerando la ley”.

Revisa la intervención completa aquí

Notas relacionadas