Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2014

Ministerio de Energía comunica que no continuarán con la iniciativa de carretera eléctrica

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que no seguirá con el proyecto de carretera eléctrica que se inició en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, por considerarlo como una iniciativa que no solucionará el problema de fondo. "Estoy convencido de que era un proyecto superficial, equivocado en el enfoque, más hecho para el anuncio que para resolver un problema real", expresó. Además, emitió una crítica a la administración saliente, indicando que el país, actualmente, se encuentra retrasado en materia de energía.

Por

Máximo Pacheco, ministro de Energía, realizó una crítica al gobierno del ex mandatario Sebastián Piñera, y afirmó que el país se encuentra retrasado en este tema. Pacheco actualmente está preparando su agenda, y una de las medidas que se incluyen es la de no seguir con la iniciativa de carretera eléctrica que comenzó Pablo Longueira cuando se desempeñaba como ministro de Economía, según indica Bío Bío Chile.

Aproximadamente una hora duró la reunión que tuvo este jueves el ministro Pacheco con su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el objetivo de iniciar la agenda que debe presentar la cartera en los primeros cien días de gobierno.

Algunos de los temas que se incluirán en el programa serán el incremento de la productividad y combustibles, además de la innovación.

En relación a los propósitos del ministerio, Pacheco señaló que se debe apoyar la innovación tecnológica para lograr los objetivos que se tienen, como el de crear energías renovables no convencionales y buscar una matriz de energía equilibrada.

En esa misma línea, aseguró que el país se encuentra atrasado en esta área y afirmó que se debe recuperar el tiempo perdido, haciendo referencia al gobierno anterior.

Respecto al término del proyecto de carretera eléctrica, argumentó que: “Estoy convencido de que era un proyecto superficial, equivocado en el enfoque, más hecho para el anuncio que para resolver un problema real”.

Sus palabras fueron criticadas por Felipe Ward (UDI), diputado de la Comisión de Energía, quien precisó que el Ejecutivo elimina proyectos por su posición política y no por su finalidad.

Notas relacionadas