Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Mamá de basquetbolista que denunció violación tras los Odesur: “Es un dolor muy grande”

“Este es un dolor muy grande”, dijo la madre de la basquetbolista de 17 años que acusa haber sido violada en el hotel Atton, tras la celebración por el segundo lugar conseguido por el equipo chileno en los juegos Odesur. En declaraciones a La Segunda, la mujer, identificada como Ximena, dijo que su hija está […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

“Este es un dolor muy grande”, dijo la madre de la basquetbolista de 17 años que acusa haber sido violada en el hotel Atton, tras la celebración por el segundo lugar conseguido por el equipo chileno en los juegos Odesur.

En declaraciones a La Segunda, la mujer, identificada como Ximena, dijo que su hija está pasando “por un pésimo” momento. “Es menor de edad y solo quiero darle la mayor tranquilidad”, agregó, comunicando que dejará el temas en manos de su abogado, cuyo nombre entregará en los próximo días.

Según la información entregada por la muchacha, el supuesto ataque sexual fue protagonizado por tres integrantes del equipo masculino de la rama, quienes se alojaban en el hotel ubicado en la comuna de Vitacura.

“Es un hecho lamentable que viene a entorpecer todo lo bueno que hizo el básquetbol en la competencia. Lo único que yo puedo manifestar es que, como federación, estamos dispuestos a prestar toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos”, dijo el gerente general de la federación de Básquetbol de Chile, César Suárez.

Por su parte, el jefe de la delegación chilena en los juegos, Jaime Agliatti, descartó que existiera alcohol en la cena previa a los supuestos hechos, aunque no el que los jugadores pudiesen haber salido a otro lado a celebrar y luego vuelto al hotel.

“Yo separaría el evento de lo ocurrido. Fue una situación aislada que hay que investigar, pero que no debería empañar los Juegos Sudamericanos”, añadió.

Notas relacionadas