Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Fiscalía Oriente cierra investigación contra John O’Reilly pero anuncia acusación por abusos sexuales

La Fiscalía Oriente informó este lunes el cierre de la investigación que se realizaba en contra de John O’Reilly, además de anunciar que prepararán una nueva acusación por abusos sexuales contra dos menores de edad pertenecientes al Colegio Cumbres. El cierre de la investigación se debe a la falta de pruebas para inculpar al cura […]

Por

La Fiscalía Oriente informó este lunes el cierre de la investigación que se realizaba en contra de John O’Reilly, además de anunciar que prepararán una nueva acusación por abusos sexuales contra dos menores de edad pertenecientes al Colegio Cumbres.

El cierre de la investigación se debe a la falta de pruebas para inculpar al cura durante los 50 días que duraron las pesquisas, algo que fue solicitado por el abogado defensor Luis Hermosilla, según informa Biobío.

El Ministerio Público ahora cuenta con un plazo de 10 días para presentar la nueva acusación, además de los medios con los que cuenten para respaldarla.

“Hemos sostenido siempre su inocencia. Para que haya un procedimiento abreviado tiene que haber un reconocimiento de culpabilidad, cosa que en este caso no es posible que se dé pues él es inocente”, aseguró Hermosilla.

O’Reilly fue formalizado el pasado 27 de agosto de 2013 por el delito de abuso sexual contra dos víctimas, hermanas y ex alumnas de dicho establecimiento, en carácter de reiterado. No quedó con medidas cautelares, hasta que la Corte de Apelaciones indicó arresto domiciliario total.

Notas relacionadas