Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

José Joaquin Brunner por baja de proyectos en Educación: “los proyectos están para ser discutidos”

El académico, José Joaquin Brunner se refirió al anunció que hizo esta mañana el Gobierno sobre el retiro de tres proyectos en educación tramitados por la administración de Sebastián Piñera. En entrevista con radio Cooperativa, Brunner criticó la medida ya que según él los proyectos están para ser discutidos. El experto en educación opinó que […]

Por

El académico, José Joaquin Brunner se refirió al anunció que hizo esta mañana el Gobierno sobre el retiro de tres proyectos en educación tramitados por la administración de Sebastián Piñera. En entrevista con radio Cooperativa, Brunner criticó la medida ya que según él los proyectos están para ser discutidos.

El experto en educación opinó que “me parece a mí que avanzamos poco, porque el Gobierno dice ‘mire, a mí no me gusta como están estos tres proyectos’, no explica mucho porqué no le gustan, pero en fin, uno puede en algunos casos imaginar, pero no dice qué es lo que le interesa”, agregando que “yo creo que los proyectos están para ser discutidos. Cuando uno no le gustan, uno puede cambiar todo lo que quiera. Yo creo que el Gobierno ha buscado un efecto comunicacional, más bien simbólico, pero no ha avanzado ningún paso. Yo creo que nadie está pidiendo ingenierías de detalle ni mucho menos, pero un mínimo de claridad, yo creo que no hay esa claridad”.

En relación al fin al lucro, propuesta central de la reforma del Gobierno de Bachelet, el académico recalcó que, “uno va a poder tener el día de mañana universidades que cumplan con la prohibición de lucrar y que son de mala calidad, como existen hoy día, y va a tener universidades que cumpliendo justamente con la ley, avanzan en mejorar la calidad. Entonces el fenómeno del lucro no es un fenómeno muy central, desde el punto de vista de la calidad de la educación”.

Vea también:

Naschla Aburman por retiro de proyectos en Educación: “esto era lo mínimo para partir, era impresentable que siguieran su curso”

Notas relacionadas