Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Marzo de 2014

El gobierno confirma el retiro de 3 proyectos sobre Educación presentados por Piñera

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, confirmó que retirarán del Congreso, por no “compartir el espíritu” de la reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, tres proyectos que fueron presentados por la administración de Sebastián Piñera. Según consigna La Tercera, las iniciativas desechadas son las que corresponden al Financiamiento de la educación superior, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, confirmó que retirarán del Congreso, por no “compartir el espíritu” de la reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, tres proyectos que fueron presentados por la administración de Sebastián Piñera.

Según consigna La Tercera, las iniciativas desechadas son las que corresponden al Financiamiento de la educación superior, la Superintendencia, y la Agencia nacional de acreditación.

“Contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social”, detalló Elizalde.

Para el secretario de Estado, dichos proyectos no se condicen con “una reforma que se resuelve en los principios de calidad, fin al lucro”, planteando que “el principal desafío es crear un nuevo modelo de educación y eso requiere que se presenten proyectos de ley acordes”.

“Se ha reiterado el compromiso de enviar el proyecto de ley de reforma educacional dentro de los primeros cien días. El gobierno mantiene lo bueno de la administración pasada, corrige lo malo, e implementa lo novedoso del programa de la Presidenta Bachelet”, concluyó Elizalde.

Vea también Las 11 reformas de Piñera que Bachelet tirará por el wáter legislativo

Temas relevantes

#Educación#Elizalde#Piñera

Notas relacionadas