Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Marzo de 2014

“Ninguna de las personas a bordo sobrevivió”, el terrible mensaje de texto que recibieron los familiares del avión perdido

Los familiares de los viajeros que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron su dolor, pero también su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el océano Índico. “Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada”, manifestó hoy una […]

Por

Los familiares de los viajeros que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron su dolor, pero también su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el océano Índico.

“Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada”, manifestó hoy una mujer china ante los medios congregados en el hotel Lido de Pekín, donde algunos de los familiares de los 154 viajeros chinos que iban a bordo del aparato llevaban esperando noticias desde el día en que desapareció el avión.

Las palabras de esta mujer, completamente devastada por las circunstancias, se producían poco después de que la compañía Malaysia Airlines les diera la peor de las noticias a través de un mensaje de texto en inglés.

“Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se perdió y ninguna de las personas a bordo sobrevivió. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del océano Índico”, indicaba el texto enviado a las familias.

Tras oír la noticia, se vivieron escenas de histeria, de nervios y desesperación. En el hotel de Pekín, se registraron varios desmayos de familiares, que tuvieron que ser sacados de la sala en camillas por el equipo desplazado hasta el lugar.

“¿Dónde están nuestros hijos?”, gritó desesperada a la prensa una mujer, mientras otra rechazaba que el avión hubiera acabado en el fondo del Índico: “Los gobiernos nos están engañando. El Gobierno tiene que hablar con nosotros”.

De vez en cuando, los ciudadanos que salían de la sala se enfrentaron a los medios de comunicación, a los que incluso intentaron agredir en ocasiones, mientras agentes de policía trataron de evitar enfrentamientos en un ambiente tenso.

Algunos familiares deambularon entre lágrimas, evitando la abrumadora presencia de cámaras, mientras un numeroso dispositivo policial blindaba la entrada del complejo.

Además del dolor y del rechazo, uno de los sentimientos más extendidos entre los familiares era el enfado hacia las autoridades.

“Nadie se preocupa de nosotros. Nadie se preocupa de la vida de nuestros familiares”, señalaba una joven en el hotel, quien instó al Gobierno chino a que lidere la situación y “obtenga la verdad” sobre lo ocurrido.

Horas después de estas dramáticas escenas, varios familiares publicaban un comunicado en el que expresaban su rabia contra la aerolínea, el gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de “haber escondido la verdad”, causando “devastación psicológica y mental” de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que los pasajeros siguieran vivos.

“Malaysia Airlines, el Gobierno y el Ejército son los ejecutores de nuestros seres queridos”, añadió el comunicado.

Mientras se vivía esta situación en el hotel Lido, los medios oficiales de la potencia asiática instaron a seguir buscando para constatar que el avión se estrelló en el océano.

“Es demasiado pronto para concluir que el MH370 se estrelló basándose en el análisis de satélites. Hay que encontrar y analizar la caja negra”, señaló hoy el experto Yin Zhou a la cadena estatal CCTV.

Temas relevantes

#accidente#Avión#Malasía

Notas relacionadas