Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Marzo de 2014

Boric aprieta al Gobierno para discutir sobre “los contenidos” de la reforma a la Educación

El diputado del movimiento autónomo Gabriel Boric valoró del Gobierno el retiro del Congreso de tres proyectos sobre Educación presentados durante la administración de Sebastián Piñera, aunque apuntó a la necesidad de comenzar a discutir el detalle de la reforma. “Lo importante ahora es que terminó el momento de hablar sobre qué es lo que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado del movimiento autónomo Gabriel Boric valoró del Gobierno el retiro del Congreso de tres proyectos sobre Educación presentados durante la administración de Sebastián Piñera, aunque apuntó a la necesidad de comenzar a discutir el detalle de la reforma.

“Lo importante ahora es que terminó el momento de hablar sobre qué es lo que no queremos, y qué es lo que no nos gusta. Y llegó la hora de hablar sobre cuáles van a ser los contenidos de la reforma, y en eso el gobierno todavía está en deuda”, dijo en declaraciones recogidas por El Mercurio.

En esa linea, el ex presidente de la FECh aseguró que “todavía no hay claridad respecto de cómo se va a llevar a cabo la reforma, y me parece que es el momento para que, retirados estos proyectos, se den estas discusiones”.

Las declaraciones de Boric ocurren luego de que la semana pasada le entregara al ministro Eyzaguirre un documento en el que explica sus principales lineamentos sobre lo que debería ser la reforma del área, frente a lo que se espera que el secretario de Estado lo invite durante los próximos días a una reunión bilateral.

Vea también Gabriel Boric, diputado de la Izquierda Autónoma: “Soy partidario de eliminar el lucro en la salud”

Temas relevantes

#Boric#Educación#reforma

Notas relacionadas