Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Marzo de 2014

Se reanuda la búsqueda del avión malasio desaparecido hace 19 días

La búsqueda del avión de Malaysia Ailines desaparecido hace 19 días en el océano Índico continúa hoy con previsiones de que las condiciones meteorológicas empeoren al final de la jornada. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional, informó en su primer comunicado que en el […]

Por

La búsqueda del avión de Malaysia Ailines desaparecido hace 19 días en el océano Índico continúa hoy con previsiones de que las condiciones meteorológicas empeoren al final de la jornada.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional, informó en su primer comunicado que en el operativo en aguas del océano Índico participan once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco barcos.

La operación se concentra a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, precisó la autoridad gubernamental australiana.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado sobre el lugar en varias oportunidades.

Asimismo la información divulgada por las autoridades malasias sobre los 122 objetos detectados en el océano Índico fue incluida el miércoles en los operativos de búsqueda y rescate, agregó AMSA.

Las imágenes de los objetos, de entre uno y 23 metros, fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Notas relacionadas