Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Mamá de niña acosada cuenta cómo ayudó a detener al “mirón del Metro”

La mamá de la niña de 13 años que fue acosada por el “el mirón del Metro”, entregó detalles de cómo se consiguió detener al degenerado, quien fue pillado infraganti poniendo una cámara bajo la falda de su hija en un andén del tren subterráneo. “Mi hija se dio cuenta hace por lo menos dos […]

Por

La mamá de la niña de 13 años que fue acosada por el “el mirón del Metro”, entregó detalles de cómo se consiguió detener al degenerado, quien fue pillado infraganti poniendo una cámara bajo la falda de su hija en un andén del tren subterráneo.

“Mi hija se dio cuenta hace por lo menos dos semanas. Siempre el mismo tipo, la misma ropa. Se ponía detrás de ella y se agachaba cuando llegaba el tren. Consulté con Carabineros cómo me podían ayudar. Les pasé una foto del pervertido e indiqué la hora en que se movía mi hija en la Estación Plaza Egaña”, relató la mujer en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Un día vi qué hacía después de que grababa a mi hija. En al menos tres oportunidades sacó el celular en andenes o escaleras mecánicas y grabó a escolares con faldas en el Metro La Cisterna”, continuó la madre, quien para conseguir pruebas en su contra, siguió por varios días a José Reyes, de 51 años.

Por su parte, el subteniente Pablo Bascuñán, jefe de la SIP de la 18º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, contó que la mujer “nos pasó fotos, así que no tuvimos problemas en reconocerlo cuando pasó a nuestro lado”.

Pese a que fue capturado y formalizado por ofensas al pudor y las buenas costumbres, el sujeto quedó de inmediato libre, sólo con prohibición de acercarse a la menor.

“No quedamos tranquilas, porque hay más niñas grabadas. Hice un trabajo enorme, Carabineros lo mismo, pero igual quedó libre”, agregó lamentándose la mamá.

Temas relevantes

#Degenerado#metro#mirón

Notas relacionadas