Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2014

Austeridad: Obispo católico alemán gastó 23 mil millones de pesos en remodelación de su residencia

  El obispo alemán, Franz-Peter Tebartz-van Elst, gastó 160 millones de pesos propios de la iglesia (213.000 euros) en un acuario ornamental para la residencia episcopal que ocupaba. Sin embargo, este ítem es sólo uno de los que aparecen en el listado de gastos del desfachatado curita. Tras la publicación del documento, en el contexto […]

Por

 

El obispo alemán, Franz-Peter Tebartz-van Elst, gastó 160 millones de pesos propios de la iglesia (213.000 euros) en un acuario ornamental para la residencia episcopal que ocupaba. Sin embargo, este ítem es sólo uno de los que aparecen en el listado de gastos del desfachatado curita.

Tras la publicación del documento, en el contexto de una investigación iniciada por la iglesia católica, el obispo de Limburg presentó su renuncia este miércoles.

El documento además revela que el apodado “Obispo del bling” (por bling bling) gastó en total 31 millones de euros (más de 23 mil millones de pesos) en su residencia, dinero que correspondía a los gastos de su iglesia.

Foto: residencia episcopal del obispo del bling bling

Esta desorbitante cantidad de dinero incluyó marcos de ventanas por 1,73 millones de euros (más de $1.300 millones), una escalera de caracol por €171.000 ($129 millones), y 1,17 millones de euros ($885 millones) en decoración y obras de arte.

Tras su renuncia, un comunicado desde el Vaticano confirmó que el obispo será asignado a otro lugar, sin dar más detalles, según informó The Independent.

¿Qué tal?

Notas relacionadas