Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Marzo de 2014

“Propaganda”: Documental sobre el lado íntimo de las presidenciales adelanta imágenes de Matthei bailando rancheras

Mapa Fílmico de un País (MAFI) presenta su primera película documental, “Propaganda”, que se estrenará en cines del país el 3 de abril. Este nuevo documental chileno, sigue bajo una mirada crítica y con humor, el trabajo de la campaña presidencial 2013, de los entonces candidatos a la Moneda: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, […]

Por

Mapa Fílmico de un País (MAFI) presenta su primera película documental, “Propaganda”, que se estrenará en cines del país el 3 de abril.

Este nuevo documental chileno, sigue bajo una mirada crítica y con humor, el trabajo de la campaña presidencial 2013, de los entonces candidatos a la Moneda: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda.

Enmarcado como el primer estreno documental realizado por el proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país), Propaganda presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en nuestro país. Bajo el ojo de 16 realizadores y la dirección general del cineasta Christopher Murray, el proyecto sigue el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

Todo lo anterior resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el cual recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a la pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas. Además, la cámara del documental se vuelca a las calles a recoger el diálogos de personajes anónimos. Quienes muestran el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.

“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

Propaganda marca el inicio de la segunda versión del programa Miradoc de la organización Chiledoc, el cual se encarga de promover diferentes documentales nacionales a lo largo de Chile.

Dónde ver el documental:

Gracias al programa Miradoc de Chiledoc, el documental podrá ser visto en diferentes salas en gran parte del territorio nacional: Teatro Estibadores Marítimos, Iquique; Centro cultural de
Ovalle; Teatro Centenario, La Serena; Teatro Condell, Valparaíso; Cineteca Nacional, Santiago; Cine Pavilio, Santiago; Museo de la Memoria, Santiago; Sala Radicales, Santiago; Café Literario Balmaceda, Santiago; Santiago, Teatro Diana; VideoClub The Oz, Chillán; Balmaceda Arte Joven, Concepción; Alianza Francesa, Concepción; CineClub UACH, Valdivia; Teatro Diego Rivera, Puerto Montt; Cine Hoyts La Reina, Santiago y Cine Arte Alameda, Santiago.

Ficha Técnica:

Duración: 61 minutos
Formato: Color, HD, Estéreo
Año: 2014

Dirección General: Christopher Murray
Dirección de Contenidos: Israel Pimentel
Producción Ejecutiva: Diego Pino Anguita
Producción General: Francisca Barraza
Asistencia de Dirección: Catalina Alarcón

Guión: Maite Alberdi, Antonio Luco, Christopher Murray
Realizadores: Christopher Murray, Israel Pimentel, Maite Alberdi, María Paz González, Ignacio Rojas, Antonio Luco, Adolfo Mesías, Juan Francisco González, Valeria Hofmann, Fernando Lavanderos, Carlos Araya, Jeremy Hatcher, Simón Vargas, Pelayo Lira, Felipe Azúa, Orlando Torres.
Montaje: Andrea Chignoli
Cámara: Adolfo Mesías, Jeremy Hatcher, Victoria Jensen, Diego Lazo.
Sonido: Sebastián Arjona, Carlo Sánchez, Camila Pruzzo, Andrés Zelada.

Más información:

Facebook

Twitter

Sitio oficial

 

Notas relacionadas