Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Marzo de 2014

Rector UC apunta a estudiantes de Ues Estatales: “Están focalizados en ciertas ideologías y los que no piensan así son cooptados”

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, continuó en sus críticas hacia las universidades públicas estatales, ahora apuntando sus dardos a una supuesta falta de diversidad ideológica entre sus estudiantes. “A uno le gustaría mayor pluralismo en algunas universidades estatales dentro de su estudiantado”, dijo en entrevista con CNN Chile. En esa linea, el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, continuó en sus críticas hacia las universidades públicas estatales, ahora apuntando sus dardos a una supuesta falta de diversidad ideológica entre sus estudiantes.

“A uno le gustaría mayor pluralismo en algunas universidades estatales dentro de su estudiantado”, dijo en entrevista con CNN Chile.

En esa linea, el académico aseguró que “hay varias universidades estatales en que el estudiantado está tan focalizado en ciertas ideologías que estudiantes que no piensan así son cooptados y se restan de tener una libre expresión”.

“Hemos visto profesores que han sido agredidos”, agregó.

Si bien Sánchez no quiso detallar a qué establecimientos se refería, indicó que ya les hizo notar su preocupación “a los rectores respectivos”.

“Muchos de ellos critican a nuestras universidades (tradicionales privadas) porque estarían orientadas por un dueño o tendrían ciertos sesgos. En la UC nosotros tenemos una amplia variedad de movimiento estudiantil”, concluyó.

Sus declaraciones ocurren luego de que en la previa de la reunión que ayer el Cruch sostuvo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, evidenciara la molestia con sus pares de las universidad estatales por hacer un “monopolio del rol público”, acusando un “quiebre de las confianzas”.

Temas relevantes

#Sánchez#UC#ues

Notas relacionadas