Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2014

José Antonio Gómez: “Sigo siendo partidario de la Asamblea Constituyente, no cambio en eso”

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, reafirmó que es partidario de realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, expresando que en el caso de no existir acuerdo sobre ella se debe hacer un plebiscito. “Sigo siendo partidario (de la Asamblea Constituyente), no cambio en eso. Cuando la planteamos señalamos que una Constitución […]

Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, reafirmó que es partidario de realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, expresando que en el caso de no existir acuerdo sobre ella se debe hacer un plebiscito.

“Sigo siendo partidario (de la Asamblea Constituyente), no cambio en eso. Cuando la planteamos señalamos que una Constitución que nos rija tiene que ser democrática y discutida por todos: los estamentos diversos, la regiones, comunas, y de ahí sacar un planteamiento. Este debe ir a una instancia, que tiene que ser el Parlamento. Pero si no hay acuerdo, alguien tiene que resolver esto y ese alguien son los ciudadanos”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el secretario de Estado indicó que su posición no se debe entender “como que uno está contraponiendo lo que piensa respecto de otros”.

Algunos se asustan con las palabras Asamblea Constituyente, pero lo que planteamos es un debate nacional en que participen los chilenos y eso no puede ser una situación antidemocrática, sino que es lo más democrático que puede ser”, detalló.

Gómez aseguró que lo anterior ha sido conversado con la Presidenta Bachelet “en los términos que ella planteó en su programa, que me parece concordante con lo que he dicho, que es que exista una Constitución participativa, democrática e institucional”.

Notas relacionadas