Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

Fútbol: O’Higgins gana a Cobresal en disputado partido y alcanza a Católica

O’Higgins ganó 3-2 a Cobresal, que sufrió tres expulsados, en un disputado partido, y alcanzó a Universidad Católica en el segundo lugar del Torneo de Clausura 2014. Para sorpresa de los asistentes al estadio Municipal de La Pintana, Cobresal inauguró el marcador a los 7 minutos mediante Ever Cantero, dejando muda a la parcialidad del […]

Por

O’Higgins ganó 3-2 a Cobresal, que sufrió tres expulsados, en un disputado partido, y alcanzó a Universidad Católica en el segundo lugar del Torneo de Clausura 2014.

Para sorpresa de los asistentes al estadio Municipal de La Pintana, Cobresal inauguró el marcador a los 7 minutos mediante Ever Cantero, dejando muda a la parcialidad del campeón del fútbol chileno.

El propio Cantero marcó el segundo tanto para la visita siete minutos después, tiñendo de incredulidad a los jugadores de O’Higgins que no hacían un gran juego, por lo que el técnico Eduardo Berizzo, mandó a la cancha a Pablo Hernández, en reemplazo del lesionado Manuel Cobo.

Berizzo dio en el clavo con el cambio ya que Hernández anotó el descuento para O’Higgins a los 26 minutos, lo que encendió al plantel ‘celeste’ que se adueñó de la pelota y logró el empate a los 28′ mediante penal convertido por Digo Chaves, tras la falta que le cometieron a Hernández.

La noche se le vino a los ‘mineros’ en la segunda etapa, cuando se produjo la primera expulsión a los 46 minutos de Carlos Herrera, por segunda tarjeta amarilla, lo que envalentonó aún más al campeón.

El ‘Capo de Provincia’ logró desnivelar el marcador a los 50 minutos mediante preciso remate de Osmán Huerta tras pase de Chaves, causando el delirio de sus hinchas, y la desazón de la visita.

Para colmo de males, Cobresal sufrió las expulsiones de Mariano Torres (58′) y Ever Cantero (59′) dejándolo sin opciones para lograr emparejar el partido.

Con esta victoria, O’Higgins suma 25 puntos y alcanza a Católica en el segundo puesto, a siete de Colo Colo, mientras que Cobresal se queda con 14 unidades en las últimas posiciones del Clausura.

En la fecha catorce, los celestes visitarán a cobreloa, y Cobresal será local ante Palestino.

Temas relevantes

#fútbol#Ohiggins#UC

Notas relacionadas