Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

Peñailillo y reforma tributaria: “Lo que esperamos del mundo empresarial es todo el apoyo para seguir avanzando”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se refirió este domingo a la reforma tributaria que presentará en el Congreso el Gobierno, llamando al mundo empresarial a apoyarla. La autoridad destacó que “la reforma tributaria es una reforma necesaria para el país, es una reforma que contribuye a la estabilidad, a la gobernabilidad, […]

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se refirió este domingo a la reforma tributaria que presentará en el Congreso el Gobierno, llamando al mundo empresarial a apoyarla.

La autoridad destacó que “la reforma tributaria es una reforma necesaria para el país, es una reforma que contribuye a la estabilidad, a la gobernabilidad, y al mismo tiempo, contribuye a derrotar la desigualdad que tanto necesitamos para ser un país más inclusivo. En ese marco, es una de las tres reformas estructurales y por lo tanto, tiene toda la prioridad y la urgencia que el Gobierno le ha dado, producto que necesitamos esos recursos, no tan solo para financiar la reforma educacional, de salud y otros temas, sino también por sí sola, como estructura tributaria contribuye a derrotar la desigualdad”.

“Es una reforma necesaria, una reforma que contribuye enormemente al país, a la gobernabilidad del país y esperamos que sea apoyada por todos los sectores”, dijo el ministro al ser consultado tras visitar en el Hospital de Carabineros al cabo segundo de la policía uniformada, Richard Leyton, herido en la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” en San Bernardo.

Peñailillo aseguró que “yo lo que de verdad he escuchado de los empresarios más bien es tranquilidad, pero esperemos al día de mañana y por supuesto que lo que nosotros esperamos del mundo empresarial es todo el apoyo y la contribución para seguir avanzando. El crecimiento y el combate a la desigualdad o el derrotar la desigualdad, no van separados, van de la mano, y el empresariado lo entiende completamente”.

Notas relacionadas