Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Nombramiento de director de Salud de Iquique genera rechazo por investigación de cuasidelito de homicidio contra menor

Foto: Savalnet Durante la tarde de este lunes Mitchel Cartes, intendente de Tarapacá, presentó como nuevo director de Salud de Iquique el médico pediatra Luis López Cabrera, investigado y formalizado el año 2006 por cuasidelito de homicidio contra una niña, lo que generó rechazo en la región. López atendió a Martina Bley Lafferte, de un […]

Por


Foto: Savalnet

Durante la tarde de este lunes Mitchel Cartes, intendente de Tarapacá, presentó como nuevo director de Salud de Iquique el médico pediatra Luis López Cabrera, investigado y formalizado el año 2006 por cuasidelito de homicidio contra una niña, lo que generó rechazo en la región.

López atendió a Martina Bley Lafferte, de un año y seis meses de edad, en el Hospital Regional de Iquique el 9 de junio de 2006, tras lo cual falleció, según consigna Biobío. Los padres reclaman que López no actuó con los debidos cuidados al no hospitalizar a la menor, algo que consideran negligencia médica.

Elcira Lafferte, madre de la menor fallecida, creo junto a otros padres la Agrupación de Víctimas Contra las Negligencias Médicas de Iquique, con la cual protestó por la designación del médico en aquel puesto.

“Nunca se responsabilizó de nada, ni siquiera unas disculpas. Nunca dio explicaciones del porqué murió mi hija. A ninguna mamá le gustaría que la persona que estuvo metida en el caso de su hija esté al frente de una entidad como el Servicio de Salud”, sentenció Lafferte.

Durante abril del año 2009, luego de que el Servicio Médico Legal presentara un informe en el cual se apoya la inocencia de los involucrados, el caso fue cerrado sin encontrarse culpables.

Notas relacionadas