Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

Gobierno saca a las las Fuerzas Armadas en Iquique tras fuga de 300 presas de la cárcel local

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó desde la Onemi, que las Fuerzas Armadas han salido a la calle en Iquique  para colaborar con la policía tras la fuga de 300 presas de la cárcel local. El ministro confirmó que serían 300 los efectivos de las FFAA que actuarán en las calles de Iquique para […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó desde la Onemi, que las Fuerzas Armadas han salido a la calle en Iquique  para colaborar con la policía tras la fuga de 300 presas de la cárcel local.

El ministro confirmó que serían 300 los efectivos de las FFAA que actuarán en las calles de Iquique para que “puedan coordinar de tal manera de dar tranquilidad y seguridad a los habitantes” tras el terremoto 8.2 grados richter que azotó el país.

Además, dijo que la alerta de tsunami del Shoa para el borde costero de Chileo se mantendrá al menos por 6 horas más, para todo el litoral del país. Asimismo llamó a la gente que ya ha sido evacuada que se mantenga así hasta nuevo aviso.

Respecto a la suspensión de clases, debido a la extendida alerta del Shoa, manifestó que cada Seremi y cada Intendente deberán tomar la decisión e informar posteriormente.

Tras el fuerte sismo, se difundieron rumores que hablaban de saqueos en Iquique. Al respecto, Peñailillo dijo que no hay información oficial sobre aquello y recalcó la situación de las 300 presas fugadas.

Además, confirmó que en las siguientes horas partirá un avión hacia la ciudad de Iquique con 100 efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros para ayudar a la situación de orden en la ciudad.

Consultado sobre la presidenta Michelle Bachelet, el ministro dijo que “está permanentemente en contacto y muy pendiente” de la situación que afecta al norte de Chile.

Para finalizar su alocución desde la Oficina Nacional de Emergencia, Peñailillo pidió a la población “mantenerse informada” a través de los canales oficiales.

Notas relacionadas