Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

Las isapres registran la mayor alza de planes en los últimos 2 años

Durante la jornada de este lunes la Superintendencia de Salud recibió de parte de las isapres la información de una fuerte alza en sus planes de salud, el que supera la tendencia de los dos últimos años e incluso el IPC sectorial, que se sitúa en torno al 5,56%. Según consigna La Tercera, las empresas […]

Por

Durante la jornada de este lunes la Superintendencia de Salud recibió de parte de las isapres la información de una fuerte alza en sus planes de salud, el que supera la tendencia de los dos últimos años e incluso el IPC sectorial, que se sitúa en torno al 5,56%.

Según consigna La Tercera, las empresas que más subieron sus planes fueron Colmena, con 6,8% como promedio; Cruz Blanca (6,6%) Vida Tres (5,5)%, Consalud (5,4%) y Banmédica (4,9%). Por su parte, Masvida y Ferrosalud no reajustaron sus planes.

Las aseguradoras plantearon que esta alza se explica fundamentalmente por el aumento de los costos de las prestaciones de salud y del gasto en licencias médicas, y el mayor gasto en judicialización.

“Para las isapres es un mal negocio subir los planes, los afiliados se molestan y desafilian y es aprovechado políticamente para denostar al sector. Lo que no ha quedado claro en todos estos años es que si los prestadores, clínicas, centros médicos y médicos no subieran sus precios y no indicaran cada vez más exámenes de diagnóstico, además de un alza continua en las licencias médicas, las isapres no subirían sus precios”, dijo el gerente general de Colmena, Luis Romero.

Temas relevantes

#alzas#isapres#Planes

Notas relacionadas