Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Abril de 2014

Más de 30 embarcaciones resultan destruidas por el oleaje en Iquique

Más de 30 embarcaciones resultaron destruidas en el Muelle Prat de Iquique, como consecuencia del oleaje provocado por el terremoto de 8,2 Richter registrado en la noche del martes en el norte de Chile. Se podían observar en horas de la mañana de hoy en el muelle, los lanchones Julia Edelmira, Maulina I, Navegante, Mobidick, […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Más de 30 embarcaciones resultaron destruidas en el Muelle Prat de Iquique, como consecuencia del oleaje provocado por el terremoto de 8,2 Richter registrado en la noche del martes en el norte de Chile.

Se podían observar en horas de la mañana de hoy en el muelle, los lanchones Julia Edelmira, Maulina I, Navegante, Mobidick, Mary Cielo, Mi Dorita y Glad con Suerte, en otros, con importantes daños al embestirse unos con otros y contra el malecón.

Según dirigentes de pescadores artesanales, algunas embarcaciones se habrían hundido producto del oleaje.

Por otro lado, en la Ruta 16, que comunica Alto Hospicio con Iquique, se produjeron derrumbes en los cerros e incluso un taxi quedó aplastado, informaron las redes sociales en la cuenta @munimahom, mostrando fotos del automóvil.

Según estas, muchas personas se movilizan a pie por el sector, en tanto Carabineros habilitaría en los próximos minutos pistas de subida y bajada.

En tanto, el Canal CNN informó que unas dos mil casas de Alto Hospicio habrían quedado dañadas debido al terremoto ocurrido cerca de las 20:46 horas del martes.

Vea también Galería: Así quedó la caleta de Iquique tras el paso de las olas

Temas relevantes

#iquique#terremoto#tsunami

Notas relacionadas