Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Abril de 2014

La comisión política de la UDI “aconseja” a sus parlamentarios rechazar la reforma tributaria

La comisión política de la UDI resolvió aconsejar a sus bancadas parlamentarias que rechacen la idea de legislar de la reforma tributaria, proyecto firmado este lunes por la presidenta Bachelet. Según consignaLa Tercera, sólo dos de sus legisladores manifestaron algunas aprensiones frente al “consejo” que se les entregó, postura con la que sólo se busca […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La comisión política de la UDI resolvió aconsejar a sus bancadas parlamentarias que rechacen la idea de legislar de la reforma tributaria, proyecto firmado este lunes por la presidenta Bachelet.

Según consignaLa Tercera, sólo dos de sus legisladores manifestaron algunas aprensiones frente al “consejo” que se les entregó, postura con la que sólo se busca dar “una señal” de malestar al no tener el gremialismo los votos necesarios para frenar la iniciativa.

“Se está formalizando la decisión de rechazar la idea de legislar”, dijo en esa linea el diputado UDI Gustavo Hasbún. Con ello, marcaron distancia con sus colegas de RN, quienes ya comprometieron sus votos a favor.

En particular, la comisión política de la UDI acordó apuntar sus dardos a la eliminación de la renta presunta, iniciando una ofensiva comunicacional en sus respectivos distritos para explicar los perjuicios que, aseguran, implica el proyecto.

Vea también Juan Andrés Fontaine: “Quienes piensan que la reforma tributaria es un mecanismo eficaz para combatir la desigualdad tendrán una gran desilusión”

Notas relacionadas