Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2014

Mineduc informa situación actual de establecimientos tras terremoto y mantiene suspensión de clases

El Ministerio de Educación dio a conocer información oficial respecto a los daños que sufrieron distintos establecimientos educacionales tras el terremoto que afectó al norte de nuestro país. Ante esta situación, se comunicó que las reparaciones correspondientes se realizarán a partir de la próxima semana. Por otro lado, las clases se mantendrán suspendidas hasta el lunes 7 de abril en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Imagen de referencia

El Ministerio de Educación informó, a través de un comunicado oficial, que debido al sismo que se registró en el norte de nuestro país, los equipos de las Secretarias Regionales de Educación han efectuado inspecciones a establecimientos educacionales para tener conocimiento de las condiciones en que se encuentran.

Además, se comunicó que la suspensión de clases en establecimientos de educación general se mantendrá, hasta el lunes 7 de abril en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Respecto a la región de Arica y Parinacota, 13 colegios sufrieron diversos daños tras el terremoto. En Arica, el Liceo Artístico D-13, la Escuela Regimiento Rancagua D-14, el Liceo Instituto Comercial, la Escuela Centenario D-9, la Escuela República de Israel D-4, la Escuela Darío Salas F-3 y la Escuela Ignacio Carrera Pinto G-27 presentan deterioros de “menor y mediana consideración”.

Por otro lado, en la comuna de Putre, se presentan “daños menores” en el Liceo Técnico Profesional Granaderos, la Escuela de Ticnámar y en la Escuela de Parinacota.

En Camarones, la Escuela Chitita se ha utilizado como albergue y los alumnos y académicos de las escuelas de Esquiña e Illapata fueron evacuados a Arica.

En relación al nivel prebásico, tres jardines Junji tienen daños. Estos son el Jardín Rabito, Jardín Semillita y Jardín Caperucita.

En la región de Tarapacá y de Antofagasta también se han presentado daños en diversos establecimientos. Sin embargo, a partir de la próxima semana se iniciarán las reparaciones.

Notas relacionadas