Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2014

Ministro de Economía llama a denunciar alzas de precios en zonas afectadas por terremoto

Ante las informaciones que se han dado a conocer en relación al alza de precios en distintos almacenes ubicados en las zonas afectadas por el terremoto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, realizó un llamado a todos los que perciban situaciones similares para que denuncien tales hechos, según indica La Tercera. […]

Por

Ante las informaciones que se han dado a conocer en relación al alza de precios en distintos almacenes ubicados en las zonas afectadas por el terremoto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, realizó un llamado a todos los que perciban situaciones similares para que denuncien tales hechos, según indica La Tercera.

“Estamos trabajando para que el comercio pueda vender sus productos bajo los precios que efectivamente corresponden. Es importante que si existen estos casos puntuales sean denunciados ante la fiscalía y el Sernac. Estamos en un momento muy complicado para esta zona, pero la gente tiene derecho a comprar los productos al precio que corresponden”, señaló Céspedes.

Además, añadió que “se estarán monitoreando todas las situaciones de manera que la gente tenga acceso a comprar los productos a precios justos.

Por otro lado, la autoridad instruyó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que indague los reclamos que se han recibido con el objetivo de iniciar acciones frente a posibles incumplimientos a la ley.

Notas relacionadas