Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2014

Trabajadores de Banco de Chile y CAP Huachipato denuncian que se les impidió evacuar tras terremoto

Imagen referencial Javiera Blanco, ministra del Trabajo, comunicó que la Dirección del Trabajo recibió gran cantidad de denuncias respecto a irregularidades de algunas empresas que no permitieron que sus trabajadores evacuaran de forma posterior al terremoto ocurrido el martes en el norte de nuestro país. “Hay dos casos puntuales de los cuales hemos recibido denuncia […]

Por

Imagen referencial

Javiera Blanco, ministra del Trabajo, comunicó que la Dirección del Trabajo recibió gran cantidad de denuncias respecto a irregularidades de algunas empresas que no permitieron que sus trabajadores evacuaran de forma posterior al terremoto ocurrido el martes en el norte de nuestro país.

“Hay dos casos puntuales de los cuales hemos recibido denuncia (formal): la sucursal del Banco de Chile en el caso de Iquique y CAP Huachipato (en Talcahuano)”, precisó Blanco y agregó que “los empleadores, no solo por un tema de sentido común, sino por un deber legal, tienen que dar todas las facilidades de evacuación en caso de emergencias para no poner en riesgo la integridad física de sus trabajadores”.

Debido a esto es que se están realizando indagaciones para determinar si merecen ser sancionados con multas de 60 UTM o suspensión de faenas, según indica Soy Chile.

Además, la autoridad agregó que las oficinas de la Dirección del Trabajo se encuentran en funcionamiento para recibi quejas de los afectados.

Notas relacionadas