Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2014

Fantuzzi califica como una “aberración” argumentos de investigadora de LyD que justificó alza de precios en zona terremoteada

La investigadora María Cecilia Cifuentes de Libertad y Desarrollo recibió duras críticas en redes sociales luego de que el día de ayer defendiera el alza de precios que ha afectado a las regiones del norte del país tras el terremoto del martes. Y aunque luego de la furia tuitera que generaron sus dichos la representante del Think Tank ligado a la UDI pidió disculpas, para el empresario Ricardo Fantuzzi esa lógica de pensamiento es aberrante en una situación como la que vive la gente del norte del país, planteando que lo único que hace es "desprestigiar a los empresarios".

Por

Luego de la polémica que generaron ayer las declaraciones de la investigadora de Libertad y Desarrollo, María Cecilia Cifuentes, en donde defendió el alza de precios en la zona afectada por el terremoto bajo el argumento de la ley de oferta y demanda, el empresario Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma Chile A.G, se refirió a la postura de la investigadora: “Esa lógica es una aberración, durante las guerras no aplica la ley de oferta y demanda”.

Para el empresario, en medio de una catástrofe de esta magnitud, la aplicación de esa lógica no tiene sentido, “eso es una aberración, es imposible. En época de guerra la ley de oferta y demanda no funciona, no aplica, en una situación de un terremoto tampoco”. Según Fantuzzi estas opiniones son una falta de criterio, “aquí lo único que hacen ese tipo de opiniones de Libertad y Desarrollo, estas lógicas, es desprestigiar a los empresarios, que ya estamos bastante desprestigiados”, sostuvo en conversación con The Clinic Online.

El Ingeniero Comercial además calificó el alza de precios como un abuso, “en una zona de catástrofe, donde hubo un terremoto, la gente que compra a un peso y vende a 3500 es un aprovechamiento tremendo, esas personas en mi opinión deberían ser sancionadas”, sostuvo. Agregando que esta situación es algo que vemos cotidianamente, con los créditos de los bancos, en donde las personas que tienen nula capacidad de negociación sufren abusos, “esto es lo mismo que ocurre con los créditos bancarios, se abusa de las personas que no tienen capacidad de negociación”.

Por su parte el think tank ligado a la UDI declinó hacer declaraciones sobre el tema.

Vea También:

Luego del cagazo: Investigadora de Libertad y Desarrollo pidió disculpas por su apoyo a alzas usureras de precios en el norte

Notas relacionadas