Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

Llega ayuda a Huara y Pisagua, dos de los poblados más afectados por el terremoto

El terremoto 8.2 grados richter que remeció al norte de Chile esta semana, dejó a Huara y Pisagua casi en el suelo. Con muchas de sus viviendas con daños estructurales y daños en los caminos, quedaron practicamente aislados. Así, ya comenzaban a tener problemas con el suministro básico de alimentos. Pero este viernes y sábado, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El terremoto 8.2 grados richter que remeció al norte de Chile esta semana, dejó a Huara y Pisagua casi en el suelo. Con muchas de sus viviendas con daños estructurales y daños en los caminos, quedaron practicamente aislados.

Así, ya comenzaban a tener problemas con el suministro básico de alimentos. Pero este viernes y sábado, las cosas mejoraron luego de la llegada de un helicóptero del Ejército que trajo ayuda desde la Onemi.

Este viernes por la noche, el Ejército entregó cerca de 1.000 litros de agua y otros alimentos al poblado de Pisagua, de cerca de 400 personas, al interior de Iquique.

Este sábado, en tanto, la ayuda llegó a Huara, que ayer por la tarde recibió la visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball. Carlos Silva, el alcalde del pueblo, agradeció a “las Fuerzas Armadas porque hizo posible la ayuda para el pueblo de Pisagua y Huara”, según informa Bío Bío.

Notas relacionadas