Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2014

El presidente que derrocó a Mujica como el mandatario “más pobre del mundo”

El estilo modesto de Pepe Mujica, el presidente de Uruguay, le ha valido que los medios lo consideren como el presidente “más pobre del mundo”. Según trascendió hace algunos años, Mujica sigue viviendo en su pequeño terreno -su chacrita- y sin mayores lujos. Pero el reinado de la pobreza de Mujica habría llegado a su […]

Por

El estilo modesto de Pepe Mujica, el presidente de Uruguay, le ha valido que los medios lo consideren como el presidente “más pobre del mundo”. Según trascendió hace algunos años, Mujica sigue viviendo en su pequeño terreno -su chacrita- y sin mayores lujos.

Pero el reinado de la pobreza de Mujica habría llegado a su fin, tras la asunción de Sushil Koirala como presidente de Nepal. Según publicó The Washington Post, Koirala vivía en una casa arrendada antes de llegar a la presidencia el 11 de febrero de este año e incluso rechazó la herencia de su padre una vez que este murió.

Según publicó la BBC, el Premier de Nepal devolvió los 650 dólares que le habían prestado para viajar a Birmania, y en su declaración de posesiones sólo aparecen 3 celulares, uno de ellos un iPhone y otro aparato que no funciona.

Pero estas no son los únicos parecidos entre el presidente uruguayo y el nepalés, pues, Koirala fue encarcelado a sus treinta años por su participación en el secuestro de un avión, así como Mujica participó del grupo revolucionario tupamaros.

Notas relacionadas