Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

16 de Enero de 2023

VIDEO. Pasajero grabó segundos previos a fatal accidente de avión que dejó 68 fallecidos

avión

El joven indio, Sonu Jaiswal, se encontraba transmitiendo el vuelo a través de Facebook Live, justo en momentos en que el avión trata de aterrizar en la localidad turística de Pokhara.

Por

Un pasajero del mortal vuelo de la compañía Yeti Airlines transmitió en vivo los últimos minutos del avión procedente de Katmandú que se estrelló en Nepal, y que dejó un saldo de 68 fallecidos.

Se trata del joven indio, Sonu Jaiswal, quien se encontraba transmitiendo el vuelo a través de Facebook Live, justo en momentos en que el avión trata de aterrizar en la localidad turística de Pokhara.

Pese a los intentos por aterrizar bien y de forma segura, la nave terminó estrellándose en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto.

En el video se ven a varias personas, algunas de ellas sonriendo, mientras se pueden apreciar las casas de esa zona por encima. Segundos después la cámara comienza a moverse de forma violenta y finalmente sólo se ve fuego y escombros.

Según consigna Times of India, el vuelo fue realizado por un ATR 72 de dos motores turbohélice. El primo de Jaiswal, que seguía la transmisión en vivo, contó que “se veía a Sonu y sus compañeros estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”.

Del vuelo se sabe que viajaban 72 personas, entre ellas 15 extranjeros, una argentina, cinco ciudadanos de India, dos coreanos, cuatro rusos, un francés, un irlandés y un australiano.

Por ahora no se conocen las causas del accidente, el video solo muestra

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que aún no se sabe qué fue lo que causó el desastre. Las imágenes parecen mostrar que la aeronave se inclinó repentinamente y cayó hacia el suelo mientras se acercaba al aeropuerto.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea: en aquella oportunidad un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.

Si no puedes ver el video, pincha acá (imágenes pueden herir susceptibilidades)

Notas relacionadas

Deja tu comentario