Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2014

Pregunta existencial: ¿Qué pasa cuando miramos fijo?

Foto: Giselle Cardozo Según el sitio nosabesnada.com mantener la mirada fija con otras personas se debe principalmente a factores biológicos, neurológicos y evolutivos, según algunos expertos. Los seres humanos al ser seres gregarios y sociables nos relacionamos con otros seres vivos y con el ambiente que nos rodea, pero además de las palabras y el […]

Por


Foto: Giselle Cardozo

Según el sitio nosabesnada.com mantener la mirada fija con otras personas se debe principalmente a factores biológicos, neurológicos y evolutivos, según algunos expertos.

Los seres humanos al ser seres gregarios y sociables nos relacionamos con otros seres vivos y con el ambiente que nos rodea, pero además de las palabras y el diálogo necesitamos mirar a una persona que no conocemos para estar seguros de algunas cosas, como por ejemplo si podemos confiar en ella, si nos está mintiendo, etc.

El mirar fijo a una persona es un acto que no podemos controlar, es una necesidad neurológica, evolutiva, imprescindible para relacionarnos con otras personas. El cerebro es el que exige mirar a esa persona desconocida y procesar la información que nos transmite, procesar los datos sobre esa persona. La amígdala cerebral se encarga de nuestra vista recorra la cara de la otra persona y se centra sobretodo en guardar datos sobre su nariz y sus ojos.

Pero cuando una persona tiene un rostro indescifrable, tuvo un accidente o una enfermedad, nuestra mirada se fija en ellos, aunque queramos evitarlo y actual de manera natural ya que nuestro cerebro con una sola mirada no es capaz de procesar todsos los datos, es nuestro cerebro el que nos obliga a mantener la mirada fija.

Notas relacionadas