jennifer aniston-yt

La famosa actriz estadounidense, Jennifer Aniston, se emocionó hasta las lágrimas durante si discurso ofrecido en el Festival de Cine de Giffoni en Italia.

¿La razón? una joven fanática le consultó a la actriz de “Friends” una pregunta que la dejó para adentro: “¿Alguna vez despertaste con una crisis de identidad, sin saber quién eres?”.

La respuesta por parte de la protagonista de “Separados” llegó con profunda emotividad. “No hay suficientes dedos en las manos y los pies en todo este auditorio para contar cuántas veces me ha pasado eso”.

Añadió que “nos pasa a todos los seres humanos al final del día, da igual si somos una camarera o un panadero o un estudiante, al final del día cualquiera puede golpear las paredes y pensar que no puede ir más lejos o que esto es demasiado”.

En otros pasajes de su presentación, Aniston profundizó que “es un momento en el que piensas que tu corazón simplemente no puede soportarlo o que el dolor es muy grande. Te preguntas: ¿Soy lo suficientemente buena? ¿Sobreviviré? Y tienes que resolverlo de alguna forma. Solo debes pasar del ‘no puedo’ al ‘sí puedo’. Los actores, los ídolos… todos han tenido esa experiencia muchas veces”.

MIRA EL VIDEO PINCHANDO ACÁ.

Cabe recordar que hace algunos días la profesional hizo noticia cuando se cansó de la prensa de farándula, esto por cómo abordan su vida privada, con constantes rumores, últimamente sobre un posible embarazo, y además por la visión que se tiene de las mujeres.

Para evidenciar su molestia, Aniston escribió una carta, cuyos fragmentos dejamos a continuación.

“Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de libertad de expresión) o de las ‘noticias sobre las celebridades’”, apuntó.

Aniston habló además de “la deshumanización y el escrutinio” “absurdo y perturbador” “al que sometemos a las mujeres”.

“La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza”, se quejó.

“Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las ‘noticias’ sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física”, dijo.

La actriz que se saltara a la fama con su papel de Rachel en la serie de TV “Friends”, afirmó que “estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo”.

En otros fragmentos de la carta plantea que:

“No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre’”.

“Lo que puede cambiar es nuestra conciencia y reacción ante los mensajes tóxicos ocultos detrás de estas aparentemente inofensivas historias que son vendidas como ciertas y que dan forma a nuestras ideas sobre quienes somos”.

“Nosotros decidimos cuánto compramos de lo que nos están ofreciendo y quizá un día la prensa sensacionalista se verá forzada a ver el mundo a través de unos lentes diferentes, más humanos, debido a que los consumidores han dejado de comprar su basura”.