Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2014

Peñailillo calificó como una “campaña del terror” propia de “la Guerra Fría” los panfletos de la UDI

El jefe de gabinete aseguró que resulta "inconducente" la forma en que el gremialismo ha manifestado sus reparos a la iniciativa. "Lo que queda claro y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del Gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponde", agregó.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusó que la UDI está actuando con una lógica de “Guerra Fría” al abordar el debate en torno al proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado criticó el panfleto que los parlamentarios gremialistas difundieron para mostrar “los males” de la iniciativa, cuyo jefe de la bancada de diputados, Felipe Ward, anunció que será sólo “el primero de muchos”, y que los repartirán personalmente en sus distritos.

“Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría. Este tipo de panfletos con la campaña del terror, como vemos en las campañas a veces, la verdad es que no conducen a nada”, dijo ante ello Peñailillo.

“Lo que queda claro y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del Gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponde y recaudemos los recursos para poder financiar las reformas sociales, en especial educación. Al mismo tiempo, que la estructura tributaria contribuya en sí a derrotar la desigualdad siendo una estructura más progresiva”, agregó.

Vea también Gobierno por panfletos UDI anti Reforma Tributaria: “El llamado que hacemos es a actuar con mayor noción de la realidad”

Temas relevantes

#Panfletos#Peñailillo#udi

Notas relacionadas