Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2014

Conoce el proyecto con el que Gabriel Boric y Giorgio Jackson buscan bajar el sueldo de los parlamentarios

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson presentaron un proyecto para bajar el sueldo de los parlamentarios, proponiendo un “límite ético” de 20 sueldos mínimos, siendo actualmente de 40,5 veces aquel monto. A raíz de esta propuesta, llovieron críticas a los diputados por parte de sus colegas. Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, […]

Por

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson presentaron un proyecto para bajar el sueldo de los parlamentarios, proponiendo un “límite ético” de 20 sueldos mínimos, siendo actualmente de 40,5 veces aquel monto.

A raíz de esta propuesta, llovieron críticas a los diputados por parte de sus colegas. Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, dijo que tanto Boric como Jackson deberían ser consecuentes y donar la mitad de su sueldo.

Otro de los críticos fue Pepe Auth, quien en compañía del RN José Manuel Edwards, dijo que “la reflexión ellos la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada”, agregando que su visión se debe a que son “solteros, sin hijos, sin esposas, sin ex esposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario”.

De todas formas presentaron aquel documento, el cual puedes conocer leyendo aquí:Conoce el proyecto aquí:

(documento vía Giorgio Jackson)

Notas relacionadas