Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2014

Francisco Chahuán baja su postulación a la presidencia de Renovación Nacional por “tensión” en el partido

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, bajó durante la tarde de este miércoles su candidatura a la presidencia del partido, además de renunciar a la vicepresidencia de la mesa directiva del mismo partido. De esta forma, Chahuán le dejó el camino libre a la lista encabezada por Cristián Monckeberg.

Por

Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional, bajó durante la tarde de este miércoles su candidatura a la presidencia del partido.
“Dado el contexto en que se encuentra Renovación Nacional y la tensión de los últimos meses, nos ha parecido prudente no continuar adelante con esta candidatura a la presidencia”

“Dado el contexto en que se encuentra Renovación Nacional y la tensión de los últimos meses, nos ha parecido prudente no continuar adelante con esta candidatura a la presidencia”, comentó Chahuán luego de dar a conocer su postura, según informa La Tercera.

El senador luego agregó que “no están dadas las condiciones para una contienda que por querer fortalecer el partido termine debilitándolo”, un clima que se viene arrastrando desde las renuncias de Rubilar, Godoy y otros en el pasado mes de enero.

Después hizo un llamado a la unidad tanto dentro del partido como de la Alianza. “Seamos generosos para trabajar por un proyecto colectivo que interprete al Chile de hoy dejando atrás los personalismos y los caudillismos que tanto mal le han hecho a Renovación Nacional y a la Alianza”, aseguró Chahuán.

Sobre Cristián Monckeberg, quien es el único que sigue en carrera por ocupar la presidencia de RN, dijo desearle “éxito, va a tener la oportunidad durante dos años de conducir a RN, ya que lo más probable es que sea el candidato único. Hubo posibilidades de integrar la mesa, pero nosotros decidimos que Cristián despliegue su liderazgo y va a contar con todo el apoyo de la gente que quiere a Renovación Nacional”.

Chachuán, además, renunciará este jueves a la mesa directiva de RN, donde ocupaba uno de los puestos de vicepresidente, para quedar “al margen de la próxima elección interna”.

La lista de Chahuán también era integrada por los ex ministros Caralina Parot y Bruno Baranda.

Notas relacionadas