Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2014

Kim Jong-un habría ejecutado a viceministro con un lanzallamas por “traición”

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte que ocupa el cargo de “Líder Supremo”, habría mandado a ejecutar con un lanzallamas al viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, la hermana de éste y el embajador del país asiático en Cuba. Según consigna Infobae, la muerte de estas tres personas se debe por “traición” al “transformar” […]

Por

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte que ocupa el cargo de “Líder Supremo”, habría mandado a ejecutar con un lanzallamas al viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, la hermana de éste y el embajador del país asiático en Cuba.

Según consigna Infobae, la muerte de estas tres personas se debe por “traición” al “transformar” aquel ministerio en una “patrulla de protección personal” para Jang Son-thaek, tío de Kim Jong-un muerto el pasado diciembre.

Hasta la fecha, son 11 los altos cargos de Corea del Norte los que han sido ejecutados en lo que se ha llamado una “purga”, la que también llegó al Partido de los Trabajadores, entre los que se encuentran personas que apoyaron a Jang Son-thaek.

Notas relacionadas