Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2014

Patricio Melero: “Nos piden el billete para una reforma tributaria que no conocemos”

El presidente de la UDI, Patricio Melero, negó el que su partido actué con una lógica propia de la “la Guerra Fría” en el debate por la reforma tributaria, rechazando las declaraciones que hizo en ese sentido el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. “La única Guerra Fría es cuando se anuncia pasar retroexcavadora, o como […]

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, negó el que su partido actué con una lógica propia de la “la Guerra Fría” en el debate por la reforma tributaria, rechazando las declaraciones que hizo en ese sentido el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“La única Guerra Fría es cuando se anuncia pasar retroexcavadora, o como están pasando la aplanadora en el Congreso”, respondió Melero en entrevista con radio Cooperativa.

“Han puesto la carreta antes de los bueyes. Nos piden el billete, nos piden el cheque para una reforma que no conocemos y que no han sido capaces de poner ante el país”, agregó.

Para el parlamentario opositor, no existe en la Nueva Mayoría “voluntad de dialogar ni de modificar esta reforma tributaria, no se quiere escuchar. Están dando 15 minutos a las principales instituciones del país para enfrentar esta reforma, porque hay poca voluntad de enmendar y mucho menos de escuchar”

Asimismo, el líder gremialista aseguró que la reforma “no es neutra para el crecimiento y el desarrollo del país, lo va a afectar. Esta reforma no la pagan sólo los de más altos ingresos, sino también la clase media, porque cuando usted le sube el IVA a la construcción, golpea a la gente en compra de viviendas de 2000 UF en adelante”.

“Lo único que nosotros pedimos es que nos hagamos cargo de ese impacto, y cuando se reforme y el día de mañana veamos que los resultados no son los que se esperaban, no se diga que no se advirtió a tiempo lo que podía ocurrir”, concluyó Melero.

Vea también “Vendo casa”, la temerosa carta al director de El Mercurio ante la reforma tributaria

Temas relevantes

#Melero#reforma#udi

Notas relacionadas