Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Abril de 2014

Larraín propone “considerar” vieja idea de Jaime Guzmán: Cambiar el nombre de la UDI por Partido Popular

En la antesala de su convención nacional, el senador Hernán Larraín insistió en la necesidad de repensar el proyecto político de la UDI, planteando que incluso podría hacerse necesario un cambio del nombre del partido, aunque advirtiendo que ello sería sólo “maquillaje” si no significa una refundación profunda. “Para refundar el proyecto político debemos tener […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En la antesala de su convención nacional, el senador Hernán Larraín insistió en la necesidad de repensar el proyecto político de la UDI, planteando que incluso podría hacerse necesario un cambio del nombre del partido, aunque advirtiendo que ello sería sólo “maquillaje” si no significa una refundación profunda.

“Para refundar el proyecto político debemos tener un nuevo relato que permita darle una respuesta adecuada al nuevo Chile. Y si en esta refundación es necesario cambiarle el nombre al partido o repotenciar la marca, hay que debatirlo. No tengo una opinión definitiva, pero es algo en lo que nosotros tenemos que pronunciarnos”, dijo en entrevista con La Tercera.

Para el parlamentario, por una “cierta actitud un poco defensiva” y por estar “constantemente diciendo que no a todo”, existe una imagen negativa hacia “la marca” UDI, ante lo que propone “retomar” la idea que su fundador, Jaime Guzmán, le habría confidenciado antes de morir: llamar a la colectividad Partido Popular.

“Ese planteamiento que hizo Jaime en conversaciones informales, no fue público, es un camino que yo creo debiéramos tener en consideración si nosotros realmente tenemos la voluntad de dar un salto cualitativo. Es decir, si vamos a hacer un cambio de maquillaje solamente o si vamos a hacer un cambio por dentro. Entonces, si hay una refundación profunda de nuestro partido, yo no descartaría nada, ni siquiera un cambio de nombre”, concluyó.

Vea también La gran incógnita sobre el rol de Chadwick en la UDI

Notas relacionadas