Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2014

Convención UDI: Melero asegura que tienen que hacer lo mismo “que el Papa Francisco en la Iglesia”

Foto @udipopular En la antesala de la convención doctrinaria que el gremialismo realiza en Punta de Tralca, su presidente, Patricio Melero, expresó que para darle nuevos bríos a la colectividad deben emular el proceso por el que atraviesa la Iglesia Católica desde que el Papa Francisco está a su cabeza. “Si me permiten la comparación, […]

Por


Foto @udipopular

En la antesala de la convención doctrinaria que el gremialismo realiza en Punta de Tralca, su presidente, Patricio Melero, expresó que para darle nuevos bríos a la colectividad deben emular el proceso por el que atraviesa la Iglesia Católica desde que el Papa Francisco está a su cabeza.

“Si me permiten la comparación, creo que en la UDI tenemos que hacer algo muy semejante a lo que ha hecho él al interior de la Iglesia”, dijo según consigna La Nación.

Para explicarse, el diputado aseguró que con la acción del pontífice “no se ha cambiado ningún principio, no se ha cambiado sin duda la doctrina de la Iglesia, pero sí se ha acercado en simpatía, en sencillez, en cercanía con la gente, en capacidad de escuchar, y eso es lo que hoy tenemos que saber tener: asertividad y empatía”.

En esa linea, Melero se mostró en desacuerdo con la idea, planteada por el senador Hernán Larraín, de cambiarle el nombre al partido para dar cuenta de una verdadera refundación.

“Más que cambiar los nombres de los partidos, lo que hay que hacer es actualizarse a la sociedad actual, hay que saber sintonizar con lo que la gente espera”, indicó.

Temas relevantes

#Melero#papa#udi

Notas relacionadas