Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2014

Otro más: Denuncian que Seremi de Educación figura como de extrema pobreza en ficha de protección social

Una nota de Canal 13 señala que la nueva Seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad figura desde 2007 con cerca de 3000 puntos en la ficha de protección social, lo que la ubica en el sector de extrema pobreza en el primer quintil. La nota asegura que desde noviembre del año pasado hasta ser […]

Por

Una nota de Canal 13 señala que la nueva Seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad figura desde 2007 con cerca de 3000 puntos en la ficha de protección social, lo que la ubica en el sector de extrema pobreza en el primer quintil.

La nota asegura que desde noviembre del año pasado hasta ser nominada en el cargo recibía una cifra de casi un millón 400 mil pesos al mes.

Hadad es profesora y militante del Partido Socialista, y hasta hace unos meses trabajaba en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Peralillo con un sueldo de 891 mil 434 pesos más 498 mil 237 pesos por concepto de horas extra.

Una de las explicaciones que se da en la nota a tan bajo puntaje es la declaración de una supuesta discapacidad visual de la profesional y parte de su entorno familiar.

En la nota de Canal 13 se informa que la Municipalidad de Chimbarongo, donde reside la profesional, mandará todos los antecedentes a la Contraloría para investigar la irregular situación.

Notas relacionadas