Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2014

Segunda “marcha de los enfermos” se realiza este mediodía en Parque Forestal

A las 12 horas de este sábado está programado que se inicie una nueva versión de la ‘marcha de los enfermos’, que busca medidas concretas para la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, idea impulsada por el fallecido periodista Ricarte Soto. El punto de encuentro de los convocantes es el Parque Forestal, a la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

A las 12 horas de este sábado está programado que se inicie una nueva versión de la ‘marcha de los enfermos’, que busca medidas concretas para la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, idea impulsada por el fallecido periodista Ricarte Soto.

El punto de encuentro de los convocantes es el Parque Forestal, a la altura de Plaza Italia. La manifestación se desarrollará por la costanera, hasta el puente Loreto, donde se realizará un acto, según la autorización de la Intendencia metropolitana.

En 2013 se realizó la primera ‘marcha de los enfermos’, que logró reunir a más de 5 mil personas en el Parque Forestal, la que se desarrolló en un ambiente familiar y propositivo. Tanto la primera como esta nueva versión de la manifestación está encabezada por la periodista Cecilia Rovaretti, viuda de Ricarte Soto.

En declaraciones a Cooperativa, Rovaretti destacó que “para eso estamos dialogando con todos, pero estamos muy contentos porque en menos de un año se ha convertido en un tema, se ha instalado el tema, ha generado el interés tanto de las autoridades anteriores como de las actuales autoridades”.

Notas relacionadas