Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2014

Gobierno inicia gestiones para contener objeciones DC respecto del proyecto de reforma tributaria

A las 9.00 horas de la mañana del lunes, diversos diputados y senadores DC llegarán a la sede del ex Congreso en Santiago. La reunión, que tendrá como objetivo debatir y expresar las posturas en relación al proyecto de reforma tributaria impulsado por la Presidenta Bachelet, también contará con la presencia de abogados constitucionalistas e […]

Por

A las 9.00 horas de la mañana del lunes, diversos diputados y senadores DC llegarán a la sede del ex Congreso en Santiago. La reunión, que tendrá como objetivo debatir y expresar las posturas en relación al proyecto de reforma tributaria impulsado por la Presidenta Bachelet, también contará con la presencia de abogados constitucionalistas e integrantes de la mesa directiva, según indica La Tercera.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estará al tanto de las conclusiones que se obtengan de este encuentro, pues se acerca el momento de la votación general de la iniciativa, el próximo martes en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La autoridad busca a través de diversas gestiones que ha desplegado con la DC, contener la arremetido de algunos diputados de este partido que han amenazado con votar en contra del proyecto.

Diputados como Pablo Lorenzini y Matías Walker se han mostrado en contra del alza a las bebidas alcohólicas, pues argumentan que ase afectaría la industria local de las regiones que representan. Por otro lado, un grupo de diputados DC solicitó un estudio a Patricio Zapata para respaldar su postura de que el aumento de tributos a este tipo de beidas tiene “problemas de constitucionalidad”.

Ante esta situación, Arenas se ha dedicado a estudiar posibles cambios a la iniciativa original de la Presidenta.

Notas relacionadas