Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2014

Incendio en Valparaíso: Al menos cuatro muertos y 5 mil personas evacuadas

Cuatro personas muertas es el balance parcial del incendio que afecta a la parte alta de Valparaíso, que obligó al gobierno a decretar estado de catástrofe, y que ha destruido cerca de 500 casas, generando cerca de cinco mil evacuados. "Hay más 700 personas en los albergues que se han habilitado (...) no podemos estar tranquilos hasta que el incendio esté bajo control", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El Gobierno informó que la mandataria Michelle Bachelet visitará la zona afectada.

Por

Cuatro personas muertas es el balance parcial del incendio que afecta a la parte alta de Valparaíso, que obligó al gobierno a decretar estado de catástrofe, y que ha destruido cerca de 500 casas, generando cerca de cinco mil evacuados.

La información la entregó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien desde la Intendencia regional de Valparaíso ha coordinado las labores en la emergencia. Los fallecidos son tres hombres y una mujer.

“Hay más 700 personas en los albergues que se han habilitado”, informó el secretario de Estado. “No podemos estar tranquilos hasta que el incendio esté bajo control”, agregó, según informó radio Cooperativa.

Tras la declaración del estado de excepción constitucional de catástrofe, asumió el estado de defensa en la zona el jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante Julio Leiva, para colaborar “en la evacuación de la población afectada y el control del orden público”, explicó Peñailillo.

El gobierno informó que la presidenta Michelle Bachelet visitará la zona de la emergencia.

En tanto, la cárcel de Valparaíso fue evacuada por las autoridades como medida de prevención.

El incendio comenzó pasadas las 16:30 horas, según reportó la Onemi, en el camino La Pólvora, a la altura del vertedero El Molle. Por acción del viento, las llamas se expandieron rápidamente.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Notas relacionadas