Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2014

Incendio en Valparaíso: Confirman 11 muertos mientras continúan labores de combate del fuego

Nueve helicópteros y tres aviones se encuentran desde esta mañana desplegados en labores de combate de incendio que afecta a los cerros de Valparaíso, según comunicó Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, en relación al reporte de Carabineros, se registran 11 personas fallecidas. Al momento, se reportan 800 hectáreas consumidas por este siniestro y 500 viviendas afectadas. El lugar más activo corresponde a la Grilla sectores 1 y 2.

Por

Desde esta mañana, nueve helicópteros y tres aviones ya se encuentran desplegados en labores de combate del incendio que afecta a los cerros de Valparaíso, según informó el Ministerio del Interior, indicando que de acuerdo al reporte de Carabineros, se registran 11 personas fallecidas.

Se señaló que en las próximas horas se espera el arribo de seis aeronaves más.

Desde las 7:30 de la mañana en la ONEMI, en Santiago, están reunidos representantes de los organismos que participan en la coordinación para enfrentar la emergencia, encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro y el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.

En total se estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia.

Además se cuenta con recurso aéreo y camiones aljibes de las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Esval.

Al momento, se reportan 800 hectáreas consumidas por este siniestro y 500 viviendas afectadas. El lugar más activo corresponde a la Grilla sectores 1 y 2.

ONEMI despachó desde el nivel central camiones con colchones, frazadas, agua, mascarillas, carpas y raciones de alimento. Se mantiene el apoyo permanente con remesas de ayuda a la zona afectada.

Se encuentra 4 Albergues habilitados en los siguientes lugares:

Escuela Grecia. Calle Pedro Montt 2357.

Escuela Alemania .Av. Argentina 455

Escuela Gaspar Cabrales. Almirante Simpson 152

Iglesia San Bosco. Av. Argentina 081

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para hoy domingo 13 de abril en la comuna de Valparaíso, se espera cielo despejado con condición de viento sur débil a regular aumentando en horas de la tarde a viento regular (20 km/h), con temperaturas de 11°C la mínima y 27°C la máxima.

Notas relacionadas