Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Ballesteros coordina ayuda a damnificados y anuncia jornada de voluntariado juvenil

El jefe de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, acompañado por el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, informó que ambas entidades establecieron una coordinación para canalizar el apoyo a los afectados por el incendio que este sábado afectó a los cerros de Valparaíso, y que arrojó un saldo de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El jefe de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, acompañado por el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, informó que ambas entidades establecieron una coordinación para canalizar el apoyo a los afectados por el incendio que este sábado afectó a los cerros de Valparaíso, y que arrojó un saldo de 800 viviendas destruidas y centenares de familias damnificadas.

Al respecto, el titular de la DOS comunicó que “nos hemos coordinado con el INJUV y hemos dispuesto una de las dependencias centrales de la DOS como centro de acopio de la ayuda solidaria que los ciudadanos en general, y especialmente las redes de voluntariado juvenil, puedan reunir en apoyo a la gente que está hoy sufriendo en Valparaíso”.

Se trata del local que la DOS tiene en Tucapel Jiménez N° 98 (esquina con Moneda, en Santiago Centro), espacio en el cual ambas entidades están desde este sábado recolectando agua envasada, leche, alimentos no perecibles (especialmente arroz, café, azúcar), artículos de aseo personal y pañales. Dicho recinto funcionará de manera ininterrumpida durante toda la semana, entre las 8:00 y las 19:00 horas.

Ballesteros agregó que “en este complejo escenario, cualquier plan de reconstrucción debe incorporar, necesariamente, un gran componente de participación ciudadana, porque son precisamente los vecinos, la ciudadanía y sus organizaciones sociales quienes más pueden aportar a la generación de soluciones adecuadas”.

Ambas entidades están ultimando los detalles de lo que será gran jornada de voluntariado juvenil en terreno, en donde se espera reunir una cantidad importante de jóvenes, que trabajaran en labores de limpieza y remoción de escombros en la zona afectada por el siniestro. Dicha jornada se realizará entre los días 17 y 20 de abril, coincidiendo con el fin de semana largo.

Temas relevantes

#BALLESTERO#DOS#incendio

Notas relacionadas