Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Trabajadores del cobre entregarán un día de sueldo para ayudar en reconstrucción de Valparaíso

Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre, anunció este lunes que el sindicato que preside donará un día de sueldo para ayudar en la reconstrucción de Valparaíso luego del incendio. En conversación con radio Cooperativa, Espinoza dijo que “tenemos muchos acuerdos con los sindicatos base y que los trabajadores se coloquen […]

Por

Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre, anunció este lunes que el sindicato que preside donará un día de sueldo para ayudar en la reconstrucción de Valparaíso luego del incendio.

En conversación con radio Cooperativa, Espinoza dijo que “tenemos muchos acuerdos con los sindicatos base y que los trabajadores se coloquen con un día de sueldo para la reconstrucción. Estamos hablando de un día de cada uno de los 15 mil trabajadores y también conversando con los sindicatos de supervisores, que también apoyen esta cruzada”.

“Siempre ha sido importante colaborar y lo hemos hecho no solamente en esta ocasión, sino que siempre lo hacemos y los trabajadores tienen una gran solidaridad producto de que siempre se nos mira por los bonos que sacamos, pero nunca se nos toma en cuenta cuando nosotros nos colocamos con la sociedad y en ese sentido, los trabajadores del cobre no podemos estar ausentes”, añadió Espinoza.

Los trabajadores, quienes ya habían enviado tres camiones con elementos de primera necesidad como frazadas, colchones, agua, pañales, entre otras cosas, hicieron un llamado a la ministra de Minería, Aurora Williams, para poder utilizar las maquinarias de Codelco en la remoción de escombros.

Notas relacionadas