Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Camioneros lanzan campaña para ayudar a damnificados de incendios en Valparaíso

La Confederación de Dueños de Camiones inició la campaña nacional “Un Colchón para Valpo”, en conjunto con sus asociaciones en todo el país, consistente en reunir los recursos necesarios para la adquisición de estos enseres que serán entregados a los damnificados por los incendios en Valparaíso. La campaña se realizará hasta el día 26 de […]

Por

La Confederación de Dueños de Camiones inició la campaña nacional “Un Colchón para Valpo”, en conjunto con sus asociaciones en todo el país, consistente en reunir los recursos necesarios para la adquisición de estos enseres que serán entregados a los damnificados por los incendios en Valparaíso.

La campaña se realizará hasta el día 26 de abril, cuando en Santiago se realice la jornada de acopio, antes de ser entregados para su distribución. En regiones serán las asociaciones gremiales adheridas a la Confederación, unas 115 en distintas ciudades y localidades, las encargadas de solicitar la cooperación a los ciudadanos.

Se fijó un valor de 40 mil pesos por cada colchón. El dinero que se recolecte se depositará en una cuenta corriente, con lo cual se determinará la cantidad de unidades que se entregará a los habitantes porteños. El presidente de la confederación, Juan Araya, hizo un llamado a los directores nacionales del gremio y los directivos de asociaciones locales a integrarse a la campaña solidaria del gremio.

Al respecto el dirigente señaló que “la campaña Un Colchón para Valpo tiene el propósito de apuntar a un elemento concreto e indispensable para los damnificados por los incendios. Hay miles de personas que perdieron no sólo sus casas, sino también sus bienes muebles. Por eso, entregar colchones a los afectados es devolverles un elemento indispensable para su vida diaria”.

El presidente de los camioneros explicó que inicialmente se pensó en reunir materiales de construcción para que los damnificados pudieran empezar a reconstruir sus hogares, pero se llegó a la conclusión de que primero hay que resolver cuestiones básicas, una de ellas que la gente tenga donde dormir.

Los detalles de la campaña solidaria serán dados a conocer, de manera de coordinar los esfuerzos que se realizarán a nivel nacional.

Notas relacionadas