Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Ministro Eyzaguirre e iniciativa de Carrera Docente: “Este es un proyecto muerto”

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó el pasado lunes parte del diálogo que tuvo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con la Confech. Entre los temas que se abordaron, estuvo el proyecto sobre Carrera Docente que impulsó el gobierno anterior, de Sebastián Piñera. En el encuentro, Sepúlveda […]

Por

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó el pasado lunes parte del diálogo que tuvo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con la Confech. Entre los temas que se abordaron, estuvo el proyecto sobre Carrera Docente que impulsó el gobierno anterior, de Sebastián Piñera.

En el encuentro, Sepúlveda junto con la Confech, le preguntó a Eyzaguirre el motivo por el que aquel proyecto no fue suspendido, si “no venía desde los actores sociales”. Ante esto, el ministro respondió que “este es un proyecto muerto”, según indica El Mercurio.

En esa misma línea, Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, sostuvo que “el ministro expresó la voluntad de retirar el proyecto de Carrera Docente”.

“Se habló de la necesidad de no enviar proyectos de ley aislados, sino de una reforma integral, y que esos proyectos cuenten con la participación de los actores que componemos el sistema educacional”, expresó Aburman.

Esta iniciativa fue ingresada por el ex ministro Harald Beyer en 2012, y obligaba a rendir la PSU y estudiar una carrera acreditada para poder trabajar en colegios municipales y subvencionados. La Cámara Baja aprobó el proyecto con 72 votos a favor.

A partir de ese momento, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, y los estudiantes han solicitado la suspensión del proyecto.

Notas relacionadas