Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2014

Supuestas “ayudas” de Cencosud a Valparaíso causan indignación entre los tuiteros

Este martes apareció una publicidad de Cencosud, propiedad de Horst Paulman, en la que se entregan "4 compromisos de apoyo" del holding hacia los habitantes de Valparaíso que se vieron afectados por el incendio que afecta a la zona. Algunas de las ofertas son: pedir un avance en efectivo de $100 mil en 15 cuotas sin interés, la postergación de 60 días en el pago de la tarjeta Cencosud, y para el pago de la cuota de Crédito de Consumo de Banco París. Esta situación indignó a los tuiteros, quienes expresaron su malestar a través de sus cuentas personales.

Por

Aún no se apaga totalmente el incendio y miles de chilenos se volcaron a colaborar con los damnificados en Valparaíso, quienes pedían que los empresarios y las grandes cadenas de pusieran con lo suyo para ayudar en la tragedia.

Pocas de las empresas grandes se han pronunciado y Cencosud lo hizo hoy a través de un aviso publicitario que causó indignación, porque habla de repactación de deudas, cuotas sin interés y endeudamiento, pero sin hablar de ningún apoyo ni donación real a los afectados.

Hay que recordar que el holding Cencosud es propiedad de Horst Paulmann quien figura en el top ten de los personajes más ricos del país.

Una de las “ofertas” que causó más indignación fueron las “15 cuotas sin interés comprando con Tarjeta Cencosud en Jumbo, París, Santa Isabel, Easy y Johnson” además de un “avance en efectivo de 100.000 pesos en 15 cuotas sin interés”.

Todo lo anterior sujeto a la evaluación crediticia de la empresa, es decir condiciones normales de negocio y poca solidaridad.

 

 

 

 

Notas relacionadas