Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2014

Jorge Soria, alcalde de Iquique: “somos muy buenos pa’ la foto pero somos muy malos para construir”

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, comentó la notificación recibida este miércoles sobre la negativa de la Intendencia de Tarapacá para comprar maquinarias necesarias para comenzar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 1 de abril. El edil aseguró, como antecedente, que durante el año pasado solo 3 de sus proyectos fueron aprobados, pero ninguno ha sido ejecutado. "Aquí vamos a estar jodido más meses de los adecuados. Nos fuimos a la cresta", finalizó el alcalde.

Por

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, comentó la notificación recibida este miércoles sobre la negativa de la Intendencia de Tarapacá para comprar maquinarias necesarias para comenzar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Bastante enojado, el edil aseguró que “en una reunión del CORE, pedí que se compraran con sus fondos dos grúas y camiones, faltaba que el intendente lo hiciera funcionar y después me dicen que se tocó el tema por encima”, apuntando sus dardos al intendente Mitchel Cartes, a quien “se lo había pedido personalmente”, según informa Biobío.

Para Soria, “la clave para poder funcionar acá es tener maquinaria, trabajar junto al Gobierno de Chile, con los ministerios respectivos y el Ejército, que tienen su mejor voluntad de trabajar”, agregando posteriormente que “aquí nos van a clavar muchos años más” con la ayuda. “Lo que se hace rápido, no se escucha padre, porque los alcaldes no cuentan en Chile. En Valparaíso funciona, pero cambió el giro”, aseguró el alcalde.

Luego disparó diciendo que “aquí soy un palo, no me llega nada, no me llega ni un camión nada… Ahora me avisan que no se aprobó nada, y entonces yo tengo que poner la cara en la calle, y no van a llegar los camiones. Somos muy buenos pa la foto pero somos muy malos para construir”.

Sus palabras no terminaron ahí, afirmando que durante el año 2013 solo le aprobaron 3 proyectos, de los cuales “ninguno se ha ejecutado”. “El gobierno anterior se demoró un año, y ahora llevamos un mes y tampoco pasa nada” dijo con desidia el alcalde a 15 días del terremoto que azotó el norte del país.

“Estoy indignado porque esto va a significar un retraso para toda la gente, Iquique va a sufrir porque un señor quiso no más. Aquí vamos a estar jodido más meses de los adecuados. Nos fuimos a la cresta… o sea piensa en la gente”, finalizó Soria.

Notas relacionadas