Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2014

Asesino con la soga al cuello es salvado de la horca por la madre de su víctima en Irán

Balal Abdullah, un hombre iraní hallado culpable de asesinar a Abdollah Hosseinzadeh durante una pelea callejera hace 7 años, fue perdonado por la madre de su víctima y se salvó, por un pelo, de la pena de muerte, según informa The Independent. Abdullah estaba vendado y con la soga de la horca al cuello a […]

Por

Balal Abdullah, un hombre iraní hallado culpable de asesinar a Abdollah Hosseinzadeh durante una pelea callejera hace 7 años, fue perdonado por la madre de su víctima y se salvó, por un pelo, de la pena de muerte, según informa The Independent.

Abdullah estaba vendado y con la soga de la horca al cuello a punto de ser ejecutado por su crimen, rodeado de las autoridades de la cárcel y los parientes de la víctima.

Los guardias encargados del procedimiento lo subieron a una silla y esperaron a la orden para terminar con su vida, mientras el hombre gritaba por misericordia. Pero de pronto, y como nadie lo esperaba, la madre de su víctima se acercó, le cacheteó la cara y puso su mano en el pecho del asesino de su hijo para perdonarlo y salvarle la vida.

Acto seguido, los guardias le quitaron la soga del cuello y, entre sollozos, el hombre fue devuelto a la cárcel. Esta secuencia fue captada en estas impresionantes fotografías de la agencia gubernamental Isna.

Cabe destacar que en Irán, las reglas de la Qisas, “el ojo por ojo” del Corán, permiten que la familia de las víctimas puedan pedir la pena de muerte para los victimarios de sus parientes. Por ello, cuando la madre del joven asesinado perdonó a Abudllah, inmediatamente el hombre fue salvado de la horca.

El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, dijo que su esposa tres días antes de la ejecución con su hijo muerto, pidiéndole que no realizaran la ejecución de su asesino. Además, dijo que asumieron que el asesino no quiso matar a su hijo deliberadamente.

 

Notas relacionadas